Thursday, March 28, 2024

Alberto Romo-Chavez Alro Export

Blog de Alberto Romo-Chávez Jr. sobre Comercio Exterior

Myths and facts about global trade

La falta de conocimiento y cultura necesaria en Comercio Internacional ha mantenido a las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo, incluidas las estadounidenses, a participar en una de las actividades más rentables del mundo: ¡Exportaciones!

Estamos seguros que "el crecimiento económico constante en todos los países es a través de la pequeña y mediana empresa y el crecimiento inmediato para todas ellas es a través de las exportaciones"

.

Las especialidades de Negocios Internacionales de la mayoría de las Universidades del mundo, básicamente adoctrinan a los estudiantes y los convierten en excelentes empleados y la necesidad de transformarlos en empresarios es más crítica y urgente. Sin embargo, la falta de experiencias prácticas de estas escuelas les niega la oportunidad de volverse empresarios con una sólida preparación.

En años de experiencia, he descubierto que el profesionista que labora para importadores y/o servicios en el mundo no cuenta con experiencia práctica en aspectos y detalles de las exportaciones.

El libro “Mitos y Realidad del Comercio Internacional en la Globalización” no solo cubre casos prácticos e información íntima sino que además, motiva al lector a volverse un exportador exitoso. No tratamos de convencerlos a adentrarse a esta actividad, simplemente deseamos motivarlos mostrándoles que es fácil y rentable cuando se adquieren ciertos conocimientos básicos. El libro lleva al lector paso a paso de manera práctica, clara y sencilla.

Exportar desde Mexico

La secuencia básica de cada capítulo lleva al lector desde el principio hasta el final de una manera concisa. Le enseña cómo comunicarse frente a los compradores ofreciendo la impresión de ser un experto, le muestra qué mercado es el óptimo para sus productos, la importancia del desarrollo o adecuación de productos recordándoles que el desarrollo es una inversión no un costo; la da acceso a los diferentes tipos de canales de comercialización, y cuáles son los más rentables para sus productos.

Cómo manejar precios de venta con los diferentes clientes para obtener los mejores resultados.

La información correcta que debe llevar sus listas de precios, la importancia de cómo enviar muestras acción vital para obtener las órdenes de compra, evitando demoras innecesarias. Se analizara las políticas de ventas y sus diferentes opciones y consecuencias.

La información provista abrirá este atractivo mercado sin riesgos y retrasos innecesarios simplemente siguiendo los principios que se señalan con conocimiento a través de detalles sustanciales en cada uno de los capítulos.

Recuerde, el mundo es un mercado disponible que tenemos a nuestro alcance con el objeto de promocionar nuestros productos.

Y el mercado es el territorio en el que todos hablamos el mismo idioma; donde las transacciones tienen nombre idéntico y donde tienen lugar las mismas formas de comunicación.